El Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS atiende a 285 menores a lo largo del año 2020

noticia cati

15/02/2021 El año 2020 ha sido muy especial para el Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS. El confinamiento decretado en marzo supuso una restructuración del servicio que, en pocos días, pasó de la intervención presencial a la intervención a distancia, modificándose los programas de intervención individual y diseñando metodologías de intervención adaptadas a las nuevas necesidades de los menores y de sus familias. Otro aspecto importante por destacar es que se ha concluido la primera etapa para acreditar los 3 centros de Atención Infantil Temprana que actualmente se gestionan desde la Fundación TAS bajo los criterios de calidad en la prestación del servicio de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Acreditación que implica una apuesta firme por parte de la Fundación TAS por seguir mejorando sus programas y servicios. Esperamos finalizar el proceso entre abril y mayo de 2021.

ATENCIÓN FAMILIAR EN FUNDACIÓN TAS: UN MIRADA SISTÉMICA

Atención familiar

11/02/2021 La familia constituye un sistema formado por sus miembros, las continuas interacciones y relaciones que tienen entre sí, y su actuación con el exterior. "Para el progreso y la evolución de un miembro de la familia, es necesaria e imprescindible la implicación directa de los otros miembros, ya que entre todos forman una unidad". Desde el departamento de Atención Familiar de la Fundación TAS, se está desarrollando el proyecto "Atención a Familias y Jóvenes con Discapacidad de las zonas rurales", subvencionado por la Consejería de igualdad, Políticas sociales y Conciliación familiar con cargo a la asignación presupuestaria 0´7 % de IRPF. Este proyecto que se desarrolla en 12 localidades de la comarca del Vega media, Cornisa de la Sierra norte y Corredor de la plata, ofrece un servicio de calidad basado en la mirada sistémica, donde el síntoma de cada persona es tratado en el conjunto de la familia, porque esto ayudará a entender y dar sentido a la conducta individual de cada niño/a, joven o miembro con discapacidad del sistema familiar.

LA TERAPIA DEL LENGUAJE EN FUNDACIÓN TAS

foto logopeda

03/02/2021 Continuamente buscamos nuevas formas de terapias que fomenten la motivación en tratamientos que resultan muy prolongados y que normalmente se desarrollan ocupando las horas de juego los niños, niñas y jóvenes con discapacidad. En esta línea, la terapia del lenguaje la entendemos de una forma alejada de la concepción convencional, utilizando herramientas basadas en la creatividad, para asombrar, y despertar el interés, nada como suscitar el interés para aprender

Situación de los recursos de discapacidad en Gerena

reunión Gerena

11/12/2020 Fundación Tas se reúne con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gerena para analizar los recursos y necesidades de las personas con discapacidad en dicha localidad.