SE ACERCA GIVING TUESDAY, UNA GRAN OLA DE SOLIDARIDAD

Terapias Ecuestre
14/11/2017

#GivingTuesday es el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad tras jornadas de compras y de consumo.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación puede participar. De esta manera, se da a conocer a la sociedad y empresas las oportunidades de cooperar en proyectos sociales, medioambientales, relacionados con la salud, etcétera. El éxito de la campaña dependerá de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto con las organizaciones promotoras.

Este año, Fundación TAS se une a esta iniciativa solidaria con el  proyecto “Aprendiendo con caballos” (http://givingtuesday.es/projects/aprendiendo-con-caballos/). Fundación TAS nace para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural. Desde 2007 venimos desarrollando sesiones de Terapias Ecuestres, en las que a través del caballo y su entorno se interviene en el desarrollo físico, psíquico y emocional de niños/as y jóvenes con discapacidad.

Nuestro objetivo es conseguir 3.600 euros para el mantenimiento y cuidado de los caballos y para becar en un 50% (60 euros) la cuota de 20 familias hasta diciembre de 2017. Confiamos que a través de las entidades promotoras y la plataforma #Givingtuesday se animen las empresas y a la ciudadanía participar en esta y otras causas solidarias.