Noticias

DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y FUNDACIÓN TAS FIRMAN UN CONVENIO QUE BENEFICIARA A MÁS DE 240 NIÑOS/AS

diputada y presidente
19/12/2017

Un año más Diputación de Sevilla apoya la labor que esta Fundación viene desarrollando en favor de las personas con discapacidad. Dña. Lidia Ferrera, Diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla y D. Antonio Campos, Presidente de Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- formalizan este convenio de colaboración por el que la Fundación recibirá la cantidad de 114.000 euros para atender a niños/as y jóvenes con discapacidad del entorno rural.

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo cognitivo de los/as niños, niñas y jóvenes con discapacidad, reforzar las habilidades psicofuncionales y posibilitar un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando la calidad de vida tanto de ellos/as como de sus familias.

El respaldo de Diputación a Fundación TAS desde su creación ha sido fundamental para su continuo crecimiento en el ámbito de actuación como en la prestación de servicios asistenciales.  Hoy día son muchos los pasos andados y los servicios de Fundación TAS han quedado configurados para atender a las personas con discapacidad en todas las fases evolutivas, de tal manera que en cada localidad se atienden a los niños, niñas y jóvenes hasta los 30 años en los Centros TAS y, a partir de 16 años, pueden, en función del grado y tipo de discapacidad y de las preferencias familiares ser atendidos además, en la Unidad de Estancia Diurna, el Centro Ocupacional, el Programa de Autonomía Personal o el Programa de Inserción laboral.

Durante el ejercicio 2016, Fundación TAS atendió en sus diferentes servicios a 690 personas con discapacidad, 68 familiares de estas personas recibieron apoyo psicológico individual y 142 personas de la comunidad participaron en acciones formativas relacionadas con la atención a la discapacidad dentro del programa de sensibilización, formación y coordinación del voluntariado.

Para conseguir estos resultados, además del apoyo de instituciones públicas, poco a poco nuestra Fundación crece en número de colaboradores, que sin tener entre sus fines el trabajo con y para las personas con discapacidad, se comprometen y facilitan la búsqueda de recursos que permiten la continuidad de nuestros proyectos