FUNDACION TAS CONTINUA CON SU SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL TRAS EL ÉXITO DE AÑOS ANTERIORES

trabajador con discapacidad
18/01/2018

El Servicio de Inserción Laboral para personas con discapacidad de Fundación TAS sigue avanzando y actualmente cuenta con más de 700 participantes inscritos de la provincia. Estas personas se benefician de las actuaciones que se desarrollan en el marco de este proyecto como son: talleres grupales de orientación laboral, talleres de aplicación de nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo, sesiones individuales de formación, intermediación laboral, tutorización en el puesto de trabajo y sensibilización y orientación a las empresas entre otros.

Durante el año 2017 el servicio se financió gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasol y al Premio “Emprendis” otorgado por la Fundación Ayesa a entidades que desarrollan proyectos de integración laboral para personas con discapacidad.

Durante este ejercicio se obtuvieron los siguientes resultados: 65 contratos, de los cuales 31 se hicieron a hombres y 34 a mujeres, por lo que el número de contratos a mujeres supera al de hombres por segundo año consecutivo.  El 91% de estos trabajadores y trabajadoras pertenecen a nuestro entorno rural (Comarca de la Vega, Cornisa de la Sierra Norte y Corredor de la Plata) y más del 88% de las personas contratadas son mayores de 30 años de edad.

Las empresas contratantes son de diversa índole, centros especiales de empleo, empresas ordinarias, fundaciones y geográficamente, se encuentran instaladas en distintas zonas de la provincia de Sevilla.

Durante el año 2018 este programa tendrá continuidad a través del impulso de La Caixa y la Junta de Andalucía, en el marco de las “Ayudas a proyectos de Iniciativas sociales en Andalucía” que financia la Obra Social de “La Caixa” para llevar a cabo proyectos cuyo objetivo es hacer frente a los retos sociales actuales, con especial atención a las personas que están en riesgo o en situación de vulnerabilidad social.