SOVENA RENUEVA SU COMPROMISO CON FUNDACIÓN TAS "APADRINANDO" A 25 NIÑOS

Convenio Sovena
15/02/2018

Sovena ha renovado el convenio con la Fundación TAS - Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del entorno rural con las que dicha Fundación trabaja.

En virtud del acuerdo firmado, vigente hasta febrero de 2019, Sovena apadrinará a 25 niños y niñas con discapacidad del entorno rural de Sevilla, que podrán recibir el apoyo, educación y seguimiento personalizado que la Fundación TAS ofrece en los centros que tiene en 12 municipios de la provincia. Durante el pasado año, en ellos trabajaron en el desarrollo y formación de más de 900 personas, fundamentalmente niños, niñas y jóvenes con discapacidad del entorno rural.

De hecho, a través del Programa “Centro TAS: Atención integral a niños/as con discapacidad del entorno rural”, al que Sovena se incorporó en 2013 con la firma del mencionado convenio, la Fundación TAS facilita el desarrollo íntegro de estos niños, niñas y jóvenes con discapacidad, pretendiendo que tengan un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias. Todo ello, a través de diferentes terapias adaptadas a la edad, tipo y grado de discapacidad, como apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica, terapia del lenguaje…

La Fundación TAS - Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras - cuenta con un equipo humano de más de 170 personas entre voluntarios, trabajadores y alumnos en prácticas  para el buen desarrollo de los programas y servicios que prestamos.

Sovena, empresa líder del sector del aceite envasado, Grupo Sovena cuenta en España con dos fábricas para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén). Asimismo, desde junio de 2014 controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas (AgroPro), proyecto creado para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite de semillas alimentario en España.

Con una plantilla que supera las 400 personas, Sovena contribuye con su actividad al desarrollo económico y a la generación de empleo en las diferentes comunidades autónomas en las que tiene presencia. En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, centra fundamentalmente sus acciones en temas relacionados con la alimentación, la infancia y la I+D.

Sovena es un empleo de apoyo y compromiso Social. Nuestra Fundación crece en número de colaboradores, que sin tener entre sus fines el trabajo con y para las personas con discapacidad, se comprometen y facilitan la búsqueda de recursos que permiten el inicio y la continuidad de nuestros proyectos.