Fundación TAS desarrolla acciones formativas dirigidas al voluntariado

Cursos voluntariado 2018
11/04/2018

Fundación TAS en colaboración con los Ayuntamientos Patronos de La Algaba, Brenes, Alcolea del Río y Gerena ha celebrado en cada una de estas localidades un curso de “Monitor/a de Atención a Personas con Discapacidad” dirigido a voluntariado o personas interesadas en realizar voluntariado en entidades relacionadas con la atención a personas con diversidad funcional.

Dichos cursos están contemplados dentro del Programa para la promoción, sensibilización y formación sobre el Voluntariado financiado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.

El objetivo que se pretende es dotar al voluntariado o futuros voluntarios/as de herramientas que mejoren la calidad de la tarea voluntaria así como sensibilizar y fomentar la acción solidaria en nuestra comunidad. La formación consta de dos contenidos claramente identificados, el primero basado en la legislación que regula al voluntariado (derechos y deberes) y el segundo está relacionado con la discapacidad (tipología, barreras, sensibilización, asistencia y atención).

Han participado un total de 68 personas (10 hombres y 58 mujeres) de la comarca de la Vega, sierran norte y corredor de la plata. Además de los contenidos teóricos, los cursos también contemplan horas de prácticas que se están realizando en los diferentes centros y servicios que gestiona Fundación TAS: Centro Ocupacional, Centros TAS, Unidad de Día y en las Terapias Ecuestres.