Jóvenes con discapacidad futuros jardineros

Curso Jardinería 2018
24/04/2018

El día 9 de Abril, la Fundación TAS comenzó en Los Rosales la Acción Formativa “Auxiliar de Jardinería” dirigido a jóvenes con discapacidad del entorno rural, encuadrada en el Programa Uno a Uno de la Fundación ONCE y subvencionada por el Fondo Social Europeo.

El curso consta un total de 160 horas teóricas que se imparten en las instalaciones del Centro TAS de Los Rosales y 100 horas prácticas, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación teórica en las que desempeñarán las tareas propias del puesto Auxiliar de Jardinería en empresas privadas de las localidades de origen del alumnado, con las que se han firmado convenios de colaboración. Dichas prácticas serán supervisadas por una tutora de la Fundación TAS que brindará su ayuda para que los jóvenes se adapten de la mejor forma posible al puesto de trabajo, solventando las dificultades que puedan ir surgiendo durante su desarrollo. Así mismo en las empresas se asignaran tutores de prácticas que se encargarán de detectar las necesidades, incidencias y prestarle el apoyo ante sus dudas e inquietudes.

Los beneficiarios son 8 alumnos, dos mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil, con discapacidad mayor del 33 %. Las localidades de las que proceden son, Tocina, Cantillana y Brenes.

El objetivo fundamental es que adquieran los conocimientos básicos del puesto de Auxiliar de Jardinería, y fomentar la empleabilidad de los jóvenes a través de las prácticas profesionales que realizarán en empresas reales. Para facilitar la asistencia y cubrir los gastos de desplazamiento de los alumnos, se establece la entrega de una beca por asistencia.

La fecha de finalización de dicha Acción Formativa está prevista para el próximo 2 de Julio.

Desde Fundación TAS esperamos que sea una experiencia muy enriquecedora para los/as jóvenes con discapacidad, ya que les abre nuevas puertas y posibilidades a un futuro laboral y, con ello, la posibilidad de cumplir muchos de los sueños e ilusiones de estos/as jóvenes y sus familias, que luchan por alcanzar una vida lo más normalizada posible.