Carrefour y su Fundación donan 30.000 euros a la Fundación TAS a favor de la infancia con discapacidad de Sevilla

Acto donacion carrefour
28/05/2018

Carrefour y su Fundación, en el marco de su ‘XV Convocatoria de Ayudas’, ha donado 30.000 € a Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-, fruto del compromiso que mantiene la compañía con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Tras ser elegida por votación de 37.643 empleados de Carrefour, entre los 460 proyectos presentados, la entidad ha recibido estos fondos que destinará a la adquisición de un vehículo adaptado que facilitará el traslado de 100 menores con discapacidad residentes en zonas rurales hasta los centros asistenciales que tiene la entidad en 12 localidades sevillanas y en los que son atendidos a diario.

Además, este vehículo permitirá su participación en actividades de ocio y desarrollo humano programadas en la provincia permitiendo conseguir una mayor integración social de estos menores en su entorno y mejorando, a su vez, tanto su calidad de vida como la de sus familiares.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de esta edición. Todo ello en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid en presencia, entre otros,  del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; del Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul y de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, María del Pilar Gonzálvez.

“Queremos agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour la donación de estos fondos que nos permitirán contar con un recurso esencial para el desarrollo de las capacidades y el fomento de la inclusión social de nuestros menores, ya que facilitará su traslado hasta los servicios que les prestamos en nuestras instalaciones, sin olvidar la oportunidad que les brinda a la hora de acceder a diferentes actividades de ocio”, ha indicado el Presidente de Fundación TAS, Antonio Campos.

Desde hace más de 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad. Desde el nacimiento de este proyecto, y tan sólo por esta vía, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2,6 millones de € a un total de 91 entidades sociales, lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país.