EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE PERSONAS SOLIDARIAS

reconocimiento voluntariado 2018
12/12/2018

La celebración de este día se desarrolló en la Casa de la Cultura de la localidad de Cantillana, donde participaron asociaciones, voluntarios/as y representantes políticos de las localidades de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, La Algaba, Lora del Río, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos,  Gerena, Tocina, Villaverde del Río.

El acto estuvo presidido por Amanda Copete, coordinadora provincial de voluntariado de la Junta de Andalucía, Pilar muñoz, Técnica de la Diputación provincial de Sevilla y Angeles  García Macías, Alcaldesa de la localidad de Cantillana, que resaltaron el trabajo altruista de las personas voluntarias en la provincia.

Entre las personas premiadas por defender y colaborar en asociaciones en favor de colectivos vulnerables o en situación de exclusión social se encuentran:

-        Ezequiel Vilches Sierra- Voluntario en el Centro TAS de Alcolea del Río

Charo Ocaña Arroyo – promotora de Fundación TAS y Secretaria de la Asociación TAS de la localidad de Brenes

-        Asunción Moreno Heredia-  Voluntaria en el Centro TAS de Cantillana

-        Lourdes Blanco Martin- voluntaria del Centro TAS Castilblanco de los Arroyos

-        Mariló Asencio González- Mienbro de la Junta Directiva de la Asociación AGEDIS - Asociación de personas con discapacidad de Gerena- desde su constitución. Agedis y Fundación TAS comparten sede para atender a las personas con discapacidad de Gerena, complmentandose y creando sinergias en favor de estas personas.

-        Jesús Márquez Papaleo – Voluntario en el Centro TAS de La Algaba

-        Mª Encarnación Ramírez- Voluntaria en el Centro TAS de Lora del rio

-        Pasión Solís López –Presidenta de la Asociación de discapacidad de San isidro  Tocina-Los Rosales

-        Mª del Carmen Delgado Blaza –Voluntaria en el Centro TAS de Villaverde del Río

Alcaldes y concejales de las diferentes localidades realizaron una síntesis de las actividades y cualidades humanas de cada una de las personas reconocidas y le hicieron entrega de una placa conmemorativa.