FUNDACIÓN TAS FOMENTA LA PARTICIPACIÓN Y LA ACCIÓN SOCIAL EN EL ENTORNO RURAL

noticia cursos voluntariado 2019
23/05/2019

Gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación (Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado) y los ayuntamientos de cada localidad, estamos desarrollando el proyecto de gestión de voluntariado en las 12 localidades donde la Fundación TAS presta sus servicios. Entre las acciones que contempla este proyecto se encuentran las de sensibilización a la comunidad captación, acogida, formación y seguimiento del voluntariado.

Los cursos tienen una gran aceptación entre la comunidad por su calidad, ya que la formación está impartida por un conjunto de profesionales especializados en las materias de voluntariado y discapacidad: la figura del voluntariado y la nueva normativa, barreras a la accesibilidad, diversidad funcional, manejo de la silla de ruedas, atención asistencial a la persona con discapacidad.

En lo que va de año hemos desarrollado 3 acciones formativas en las localidades de Aznalcollar, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos. En total, se están formando a 51 personas, de los cuales 38 desarrollaran 40 horas prácticas en los diferentes centros y programas que cuenta la Fundación TAS.

El voluntariado una vez que se ha formado podrá participar en los diferentes programas y servicios que desarrolla Fundación TAS

·       Centros TAS: Atención integral a niños/as y jóvenes con diversas capacidades.

·       Unidad de estancia diurna “La Vega”.

·       Centro Ocupacional Aznalcóllar.

·       Programa de Terapias Ecuestres.

·       Programa de Inserción Laboral.

·       Programa de Respiro Familiar.

·       Actividades de ocio y desarrollo humano

AAquellas personas que quieran pertenecer a nuestro grupo de voluntariado pueden ponerse en contacto a través  de email: voluntariado@fundaciontas.org , en Facebook: fundaciontas y twitter :@fundaciontas