Fundación TAS en colaboración con el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla señaliza el Centro de salud de Brenes con pictográmas

colocacion pictogramas
04/07/2019

La accesibilidad cognitiva de los centros de salud de Castilleja de la Cuesta y de Brenes, consiste en la creación de un nuevo código de señalización mediante claves visuales que permite a las personas con diversidad cultural, diferente idioma y a personas con deterioro cognitivo o dificultad en la lectura, interpretar los diferentes espacios de estos centros sanitarios.

El proyecto se ha basado en el diseño y colocación de pictogramas que mejora la orientación y la autonomia de la persona a través de apoyos visuales que se suman a la señalización clasica de los centros sanitarios.De este modo para llevar a cabo esta iniciativa, se analizaron las características del espacio y se establecieron los criterios de señalización, llevándose a acabo un inventario de los espacios y seleccionanado los pictogramasmás adecuados a cada uno de ellos.