Noticias

EL VOLUNTARIADO: UNA PARTE ESENCIAL Y NECESARIA DE LA SOCIEDAD -Emotivo acto de reconocimiento a la labor de personas solidarias

premio voluntariado 2019
11/12/2019

Este emotivo acto se celebra en el Centro Cívico de Gerena y fue presidido por Alejandro Moyano Molina, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía Diputación de Sevilla y Javier Fernández Gualda, alcalde de Gerena. Además participan diversas asociaciones, voluntarios/as y representantes políticos de las localidades de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, La Algaba, Lora del Río, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos,  Gerena, Tocina, Villaverde del Río.

Los/as Alcaldes y concejales agradecieron la entrega de estas personas y entidades señalando las actividades y cualidades personales de las mismas y las acciones solidarias de las entidades reconocidas. Mostraron el orgullo de poder distinguir la labor callada pero necesaria de estos vecinos /as.

Como hizo referencia una de las premiadas “A la cima no se llega superando a los demás sino superándote a ti misma” y estas personas han demostrado que no sólo se han superado a sí mismas sino que hacen de este mundo un lugar mejor ayudando a los colectivos más desfavorecidos. Las personas y entidades reconocidas fueron:

-       Antonia Martínez de Alcolea del Río.

-       Pastora Peña Sevillano de Alcalá del Río.

-       Mª Carmen Hernández de Cantillana.

-       Rosa Mª Piqueras de Castilblanco de los Arroyos.

-       Amelia Vidal y Ángela Ramos de Gerena.

-       Ropero Solidario Jesuita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba.

-       Antonio García López de Lora del Río.

-       Alba Mª Ramos de Tocina-Los Rosales.

-       Hermandad de Nuestra Señora de Aguas-Santas de Villaverde del Río.

-       Abelardo Gutiérrez de Burguillos.