NUEVO CONVENIO DIPUTACION DE SEVILLA Y FUNDACIÓN TAS

convenio diputacion
10/12/2020

La Fundación TAS viene desarrollando desde hace tiempo un Proyecto pedagógico que desarrolla en sus propias instalaciones y en los centros con los que cuenta en 12 localidades: Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Lora del Río, Tocina y Villaverde del Río.

Los objetivos generales de dicho Proyecto pedagógico están orientados a fomentar el desarrollo cognitivo de los usuarios con discapacidad, reforzar las habilidades psicofuncionales y posibilitar un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad y mejorando su calidad de vida. Además, se pretende potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes con discapacidad de manera que puedan rendir academicamente en condiciones de equidad.

Con respecto a los objetivos específicos estos pasan por desarrollar de forma óptima las distintas áreas perceptivas (visual, auditiva, táctil, espacial y temporal) además de adquirir y utilizar los distintos conceptos básicos que podemos encontrar en cada una de ellas. También, adquirir e integrar el esquema corporal y sus posibles movimientos; desarrollar la capacidad de comunicación; conseguir habilidades de lectura y escritura; desarrollar la atención y la concentración; llevar a cabo operaciones lógicas y la numeración e incrementar las relaciones sociales visibilizando a las personas con discapacidad fomentando su participación en las actividades sociales y culturales organizadas en su localidad.
Las actividades previstas en el Proyecto están encaminadas hacia la atención directa y coordinación realizada por el profesional de apoyo pedagógico, actuación ante el Covid-19, y actividades de los profesionales de apoyo pedagógico en un posible confinamiento, entre otras.