Noticias

Situación de los recursos de discapacidad en Gerena

reunión Gerena
11/12/2020

 El Equipo de Gobierno se ha reunido con los responsables de la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras), que atiende a personas con discapacidad. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos habituales del Ayuntamiento con las entidades locales para conocer sus problemas y apoyar su actividad.

En la reunión se analizó cómo está afectando el Covid-19 a este colectivo social y las medidas de prevención puestas en marcha por Fundación TAS para la continuidad de los servicios con garantias de salud. Entre ellas, la formación del equipo en prevención de contagio de covid 19, reducción del aforo en salas, eliminación de actividades de ocio que implicaban salidas fuera del centro, sustitución de algunas terapias presenciales por telemáticas y aplicación de protocolos de prevención de contagio.e
En el Centro TAS de la localidad de Gerena se están atendiendo en los servicios de atención temprana, atención integral a niños/as y jovenes con discapacidad del entorno rural, atención psicológica y respira familiar a más de 90 personas con diversas capacidades, de las cuales 72 son vecinos de esta localidad. nuestro pueblo cuenta con 72 usuarios en los diferentes servicios que presta (entre otros atención temprana o psicológica) y cuatro trabajadoras locales.
Ante el incremento de personas que requieren atención, Rosario Martagón, Gerente de Fundación TAS plantea un aumento de las horas de atención y, por tanto, un aumento de la aportación que realiza el Ayuntamiento, petición que Javier Gualda (Alcalde de Gerena) se compromete a estudiar de cara a los próximos presupuestos.