LA TERAPIA DEL LENGUAJE EN FUNDACIÓN TAS

foto logopeda
03/02/2021

El objetivo principal de esta área se basará en: Evaluar e intervenir sobre los trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la comunicación. La labor terapéutica será crear en el niño/a una motivación por el lenguaje, para hablar de forma correcta, con la finalidad poder comunicarse con los demás sin dificultades y de conseguir aquello que necesite o que le interese.

Nuestra función como profesionales, consiste en ofrecerles las herramientas y recursos terapéuticos en un entorno motivador. Y eso exige atender a su individualidad, a sus intereses y preferencias, despertando su curiosidad, estimulando su deseo de conocer y explorar el aprendizaje

“la principal tarea del logopeda es conseguir que nuestros  beneficiarios/as tengan un correcto lenguaje, un habla inteligible y una buena comunicación con el mundo que les rodea.

Para ello, abordamos el papel del logopeda basándonos en la conexión con nuestros usuarios, trabajando de manera positiva, desde el cariño y el amor, respetando los ritmos de cada uno de ellos y siempre centrándonos en su felicidad.

Uniendo todos estos “ingredientes” conseguimos que nuestros usuarios/as tengan un buen uso del lenguaje y de la comunicación para poder integrarse, de una manera más fácil, en “nuestra sociedad”.  Martina  García Cruz  (logopeda en el centro TAS de Brenes)

A pesar de los difíciles momentos por los que se enfrenta las entidades sociales, nuestros profesionales siempre han apostado por seguir ofreciendo la atención  y han puesto de manifiesto la necesidad de introducir cambios  tecnológicos  en metodología y  materiales  para adaptarnos a  las nuevas necesidades , como estamos haciendo.