ATENCIÓN FAMILIAR EN FUNDACIÓN TAS: UN MIRADA SISTÉMICA

Atención familiar
11/02/2021

Acompañamos a la familia en cómo va desarrollándose, adaptándose y cambiando a lo largo del tiempo, por etapas. Cada una de estas etapas tiene retos distintos a los que enfrentarse y a los que la familia debe adaptarse. Son una serie de “tareas evolutivas” para alcanzar el estado de bienestar y salud en el sistema familiar. “ESTAMOS AQUÍ, AL SERVICIO DE SU CUIDADO, DE SU SALUD, QUE ES LA SALUD DE SU FAMILIA” por ello invitamos continuamente a los/as padres y madres, tutores y tutoras, figuras parentales de cada familia a asistir a nuestros talleres grupales, así como a las sesiones individuales, con el fin de conocer y reconocer las posibilidades de cambio hacia un estado de bienestar común,  donde la regla de oro es “cuido, cuidándome”.

Los principales objetivos del programa son brindar apoyo psico-emocional a las personas usuarias y a sus familias, proporcionar información y asesoramiento en situaciones críticas surgidas en relación a la discapacidad y/o a la etapa del ciclo vital, aportar un espacio de encuentro en el que compartir experiencias, expresar emociones, resolver dudas y crear nuevas redes de apoyo.

Durante el 2019 participaron un total de 42 personas.. entre los que  encontramos madres, padres, hermanos/as y abuelos/as de los usuarios/as de la Fundación TAS.

En cuanto a las cuestiones que se plantean en la atención individual, la demanda es muy diversa pues se tratan temas como las sobrecarga y desgaste físico, psíquico y emocional , pautas de crianza, herramientas ante conductas desadaptativas, relación de pareja y dinámica familiar disfuncional, duelo, autoestima, regulación emocional en cuarentena por covid-19, situaciones estresantes, trastornos del sueño…