Helados Cruz es uno de los protagonistas del nuevo proyecto de la Fundación TAS

12/03/2015

Una de las empresas protagonistas de este proyecto es AFRIMESA, conocida como Helados Cruz, de la localidad sevillana de Alcolea del Río.

Helados Cruz es una empresa de fabricantes heladeros que década tras década, desde los años sesenta se han ido especializando en una producción cada vez más efectiva. Todo comenzó en 1967 cuando empezaron a fabricar hielo y distribuir los sifones en bicicleta por la localidad. Años después descubrieron que podían comenzar a producir helado a nivel local, por lo que el afán de superación les llevó también a producir helado para toda la comunidad autónoma.

repor12-2Hoy en día Helados Cruz es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente y con la sociedad. Por ello, estos maestros heladeros han apostado por la inserción en su plantilla de cinco jóvenes con discapacidad de la provincia sevillana.

La idea comenzó por el interés en recuperar las tradiciones pasadas de la venta ambulante, y así poder llegar a las plazas donde la gente sale en las tardes veraniegas. Para ello, los jóvenes han sido preparados por la formadora del proyecto.

Esta empresa de alto reconocimiento en la provincia sevillana apostó por valerse de un equipo de muy alta calidad humana, como es el que se ofrece desde la Fundación TAS, y a su vez garantizó la integración laboral de nuestros jóvenes.

Estos cinco jóvenes, de Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Constantina, Gerena y Villanueva del Río y Minas, van vestidos con ropa personalizada con el identificativo de la marca, y venden por las plazas de las localidades con unos carritos refrigerados. Los llevan preparados con helados y bebidas refrescantes, que permiten disfrutar de las plazas en las calurosas tardes de la provincia sevillana.

Helados Cruz, además de su compromiso con la sociedad, implicándose con la contratación de personas con discapacidad, también innova con la forma de trabajo, ya que nuestros jóvenes están por las plazas en horario de tarde noche, que no es el horario de los comercios.

repor12-3Helados Cruz ha creado el helado como algo refrescante, atractivo, con sabores originales y muy alta calidad, a precios muy asequibles. Pero lo importante es el ejemplo a seguir que crea esta empresa en la provincia, ya que ha sido una de las primeras en incluir a jóvenes con discapacidad en su plantilla.

Pero los resultados de Empleo con Apoyo no se detienen en esto. Este proyecto va en crecimiento, y por ello cada vez son más las empresas que quieren formar parte de esta iniciativa y contar en su plantilla con personas con discapacidad. Y también, cada vez son más los jóvenes que se interesan por nuestras ofertas de trabajo. El personal encargado del proyecto es el encargado de que tanto las empresas como los jóvenes puedan encontrar todo lo que buscan y así cubrir sus necesidades.

Fitonovo, que se encarga de la limpieza y mantenimiento de los parques y jardines de Sevilla, Decathlon, tienda especializada en artículos deportivos y Talleres Pepe Sabina, tienda y taller de motos de Cantillana, son algunas de las empresas protagonistas también adheridas al proyecto.