Transición Vida Adulta

Desarrollo de la autonomía personal y social

Objetivos generales

 

Autonomía

Promover el mayor grado posible de autonomía personal e inserción social para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, defendiendo sus intereses y derechos.

Aprendizaje y prácticas

La adquisición de conocimientos teóricos y la posibilidad de llevar a cabo prácticas prelaborales en empresas y entidades públicas, que propicien posibles escenarios de empleo.

En qué consiste

Los programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta están encaminados a facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social del alumnado.  Con el objetivo de reforzar el camino prelaboral, tienen un componente de formación profesional específica que complementa la oferta educativa una vez finalizada la educación básica. 

 

 

Formación específica

Compostaje //Auxiliar de Conserjería

j

Formación teórica: 400 h

Módulo 1: Compostaje
Módulo 2: Auxiliar de Conserjería
Módulo transversal:  Autonomía

Formación práctica: 100 h

Las prácticas se desarrollan en entidades y empresas públicas y privadas de las localidades cercanas, y con las que previamente se ha firmado un convenio de colaboración. El/la beneficiario/a podrá poner en práctica las habilidades laborales adquiridas y las habilidades personales, de manera que vaya adquiriendo confianza y seguridad progresivamente.