Cursos de formación al voluntariado

Cursos de formación

Formación básica y específica

El voluntariado recibirá una formación inicial en la que se le informará sobre lo que significa voluntariado como acción social, motivaciones, actitudes y aptitudes de voluntario/a, así como los deberes y derechos de estos/as.

En cuanto a la Formación específica, el voluntariado recibirá orientación sobre las distintas patologías, en la que se dará a conocer los diferentes trastornos que presentan los/as niños/as y jóvenes con los que colaboran en su acción voluntaria, así como información sobre las habilidades básicas para proporcionar al voluntariado las técnicas adecuadas para el correcto desarrollo de las actividades a realizar con los niños/as con el fin de conseguir la adquisición y afianzamiento de las habilidades básicas.

Formación permanente.

Ofrecemos una formación permanente a nuestros/as voluntarios/as para la atención directa que realizan. Para ello contamos con la colaboración del IAJ y de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

OFERTA FORMATIVA

Curso: "MONITOR/A ATENCIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Sesiones Teóricas: 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2018
Horario:  16:30h a 20:30h
Lugar:  Polideportivo - La Algaba  (Sevilla)

Sesiones Teóricas: 19, 20, 21, 22 y 23 de Febrero de 2018
Lugar:
Centro Cívico - Brenes (Sevilla)

Sesiones Teóricas: 5,6,7,8 y 9 de marzo de 2018
Lugar:
Biblioteca Municipal, Alcolea del Río,  (Sevilla)

Sesiones Teóricas: Por determinar
Alcalá del Río (Sevilla)

Sesiones Teóricas: 19,20,21,22 y 23 de marzo 2018
Lugar:
Centro de Formación, Gerena (Sevilla)

Contenidos:

1. Regulación del Voluntariado. Derechos y deberes
  2. Apoyo pedagógico
  3. El monitor en discapacidad
  4. Dversidad funcional
  5. Primeros auxilios
  6. Atención asistencial de la persona con discapacidad
  7. Desarrollo de prácticas

Si estas interesado en esta oferta formativa debes cumplimentar la siguiente solicitud y enviala por e mail: voluntariado@fundaciontas.org o por fax: 955655836.

Para más información sobre cursos puedes ponerte en contacto con el departamento de Voluntariado de la Fundación TAS, llamando al teléfono 955655835.

[Ver galería de fotos]